Dos agentes de policía de la ciudad de Nueva York fueron heridos de bala la madrugada del lunes mientras perseguían a un sospechoso, que según las autoridades es un inmigrante indocumentado de Venezuela, que estarían involucrado en una ola de robos.
El delincuente escapó del lugar del incidente en scooters, pero fue detenido por las autoridades.
El tiroteo ocurrió poco antes de la 1:45 a.m. en la intersección de la calle 89 y la avenida 23 en el vecindario Elmhurst de Queens.
Los dos oficiales, parte de la unidad de seguridad pública del Distrito 115, intentaron detener a un sospechoso que conducía un scooter en sentido contrario cuando el sospechoso comenzó a huir a pie.
Durante la persecución a pie, el sospechoso disparó contra los dos agentes, quienes respondieron al fuego.
Un agente recibió un disparo en la zona del estómago de su chaleco antibalas, mientras que el otro recibió un disparo en la pierna. Ambos agentes fueron trasladados de urgencia a hospitales en condición estable y se espera que se recuperen.
Migrante detenido
El migrante venezolano, identificado como: Bernardo Raúl Castro Mata, no tiene antecedentes penales en Nueva York, pero es sospechoso de algunas averiguaciones, robo con arrebato y robo en Queens.
El caso sigue bajo investigación.
Con información de varias agencias.