La ONG Save the Children reveló un preocupante informe en el que detalla que más de 27 millones de niños pasaran hambre en 2022.
Esta cifra, que aumentó un 135% respecto a 2021, hace referencia a situaciones como sequías e inundaciones.
Los niños representaron cerca de la mitad de los 57 millones de personas en situación de crisis alimentaria en 2022 en 12 países a causa de la sequía, inundaciones y otros fenómenos meteorológicos extremos, según datos del Marco integrado de clasificación de la seguridad alimentaria.
Países en los que 27 millones de niños pasaron hambre
El caso de Somalia es uno de los más preocupantes, pues las recientes lluvias torrenciales, acompañadas de importantes inundaciones, sacaron de sus hogares a 650.000 personas, la mitad de ellos niños.
Medidas urgentes contra el cambio climático
Por esta razón, la organización pidió que en la COP28 se tomen medidas contra el cambio climático, reconociendo a los niños como «actores claves del cambio», y que se actúe contra otras causas de la inseguridad alimentaria.
En Somalia, destaca la ONG, las recientes lluvias torrenciales, acompañadas de importantes inundaciones, sacaron de sus hogares a 650.000 personas, la mitad de ellos niños.
En Pakistán, más de dos millones de niños siguen mal alimentados tras las inundaciones que afectaron a una tercera parte del territorio en 2022.
Niños representan la mitad de las estadisticas
Los niños representaron cerca de la mitad de los 57 millones de personas en situación de crisis alimentaria en 2022 en 12 países.
A escala planetaria, Save the Children considera que uno de cada tres niños en el mundo (774 millones) vive en la pobreza .