Después de declararse inocente de 37 cargos por supuesto mal manejado de documentos clasificados al término de su mandato en la Casa Blanca, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó su acusación por el manejo inadecuado de secretos gubernamentales como un “atroz abuso de poder”, mientras se dirigía a sus seguidores Nueva Jersey.
Al tiempo, Trump acusó al actual mandatario de la Unión Americana, Joe Biden, de llevar a cabo un plan para interferir en la carrera presidencial de 2024.
Ademas dijo qie el presidente Biden será recordado, no solo como el presidente más corrupto del país, sino como el «presidente que junto con una banda de sus matones más cercanos ha tratado de destruir la democracia estadounidense”.
En su discurso, Trump también aseguró que «ganará en grande” y que “el juzgar a un expresidente bajo la ley de espionaje de 1917 por un crimen tan horrendo es una de las teorías más indignantes que se haya puesto jamás una corte en Estados Unidos”.
Entre los cargos presentados contra Trump, figuraron los de retener deliberadamente documentos de Defensa nacional, conspirar para obstruir la justicia, retener documentos, ocultar registros de manera corrupta, ocultar documentos en una investigación federal, conspirar para ocultar y hacer declaraciones falsas.
Trump se enfrentó a su lectura de cargos con su característica actitud desafiante, publicando en redes sociales ataques contra la fiscalía mientras se trasladaba en caravana hacia el juzgado, e insistiendo tal como lo ha hecho durante años de problemas legales en que no ha hecho nada malo y que estaba siendo perseguido por razones políticas principalmente por Joe Biden.
Trump se convirtió en el primer ex presidente en enfrentar a un juez por cargos federales.