En su segundo discurso como gobernador de Florida, Ron DeSantis exaltó el trabajo que ha realizado al frente del “estado del sol” e insistió en reiteradas oportunidades que es un activista “pro vida” en referencia a las restricciones al aborto que se aplican en Florida.
Durante 30 minutos y frente al pleno del congreso estatal de mayoría republicana, DeSantis aseguró que Florida es el estado de mayor crecimiento en la nación bajo su gestión en la que dice “ha desafiado a las elites”, defendió el envío de migrantes indocumentados desde Florida a ciudades santuario.
Pidió a los legisladores respaldar el proyecto de ley que permitirá a una persona portar armas sin licencia, el cual cuenta con el respaldo de la cámara pero es rechazado por activistas que sostienen que de convertirse en ley significaría un mayor descontrol con el tema de las armas.
DeSantis defendió las restricciones al aborto que se han impuesto en el estado en momento en los que en el Senado estatal hay una propuesta para restringir aún más la interrupción del embarazo de las 16 semanas a la semana seis.
Gobernador DeSantis defiende su gestión en Florida
Vacunas y cambio de género
Otros temas que integraron el discurso del gobernador fueron la vacunación contra el coronavirus, a la que realizó criticas y precisó que los niños en Florida no serán “conejillos de indias para experimentos científicos”.
La expectativa que rodeaba el discurso se centraba en la posibilidad de que DeSantis anunciara su intención de postularse como candidato presidencial pero sobre ese tema no hizo ningún comentario, otros críticos al discurso cuestionan que no haya hecho referencia a temas como los seguros y la crisis de la vivienda que sacude a ciudades como Miami.