Ante la masiva llegada de migrantes a la ciudad de Nueva York las autoridades han presentado un plan para habilitar centros para que solicitantes de asilos puedan agilizar sus procesos migratorios lo mas pronto posible, una de las quejas más frecuentes de los migrantes en su mayoría venezolanos es la lentitud en el proceso.
El alcalde Eric Adams adelantó que uno de los nuevos centros de atención estará ubicado en la estación de autobuses de Porth Autority . Según ciflas de la ciudada en los últimos meses han recibido unos 30 mil migrantes, una caída si se compara con los 50 mil que contabilizaron en abril pasado.
Nueva York ha declarado la emergencia por esta crisis que en gran parte se debe al envío de migrantes por parte de gobernadores de otros estados como Texas y Florida ya que Nueva York es un estado “santuario”, es decir, que brinda ciertas garantías para los migrantes sin documentos.
Entre otros aspectos que destacan del plan del alcalde contempla apoyo para que los recién llegados puedan trabajar lo mas pronto posible. Otra medida que ha impulsado la ciudad es habilitar viajes gratuitos para que los migrantes que quieran irse a Canadá puedan hacerlo.