Detener la reforma de las pensiones que impulsa el presidente, Emmanuel Macron es el principal objetivo las organizaciones y sindicatos que han convocado para este martes 7 de marzo aún paro que promete se uno más duros de la historia reciente de Francia.
De acuerdo a los sindicatos las multitudinarias marchas con el lema “Parar Francia” pretenden evitar que el sistema provisional cambien la edad de jubilación de los trabajadores, pues el proyecto del gobierno busca el aplazamiento de la edad legal del retiro a los 64 años, entre otras modificaciones.
Desde que el Presiente Macron presento en enero las reformas al sistema, los sindicatos organizaron grandes movilizaciones, entre ellas la más numerosa en tres décadas que se desarrollo el 31 de enero, mismas que aun no logran detener que el gobierno de marcha atrás.
Según los sondeos, dos de cada tres franceses,se oponen al proyecto de retrasar la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y adelantar a 2027 la exigencia de cotizar 43 años y no 42, como es actualmente para cobrar una pensión completa.
El proyecto del gobierno pasó ya por la Asamblea Nacional y actualemnete esta siendo analizado en el Senado, la fecha limite para que resuelvan las más 3 mil enmiendas actuales es el 12 de marzo.