El reconocido chocolate Toblerone durante muchos cien años ha acompañdo su nombre con el Monte Cervino o pico Matterhorn, un punto turístico importante en los Alpes suizos deberá dejar de utilizar esta imagen por temas legales.
La empresa informó que que desplazaría una buena parte de su producción a Bratislava, Eslovaquia, lo que motivó que se pusiera en marcha la Ley de Sujeción de Suiza; que prohíbe el uso de símbolos nacionales y cruces suizas en envases de productos que no cumplan los criterios de ese país, una normativa que cambiará el empaque del famoso chocolate.
La propia empresa ha reconocido que trabaja actualmente en un cambio de imagen debido a la mudanza de operaciones, mientras definen la imagen han establecido utilizar una montaña genérica que sea similar a la forma triangular de sus chocolates.
Los primos Theodor Tobler y Emil Baumann fueron los inventores en 1908 del Toblerone. Ambos nombres combina el apellido del primero y de “torrone”, como se denomina al turrón italiano de miel y almendras.