El vigente doble campeón del mundo Max Verstappen ganó el domingo el Gran Premio de Baréin, primera prueba de la temporada de Fórmula 1, por delante de su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, que fue segundo.
El español Fernando Alonso logró el tercer puesto en su primera carrera con la escudería Aston Martin.
«Lograr un podio en la primera carrera del año es increíble», reaccionó Alonso, dos veces campeón del mundo (2005, 2006).
Desde la ‘pole position’, el neerlandés dominó de inicio a fin la carrera en Sakhir, sin dejar ninguna opción a la competencia.
Ferrari, el principal rival anunciado de Red Bull, volvió a revivir algunos de sus problemas de la temporada pasada, cuando debido a un problema mecánico, el monegasco Charles Leclerc se vio obligado a abandonar a falta de veinte vueltas.
«No había potencia así que es una pena porque es en estos fines de semana en los que necesitamos maximizar los puntos», lamentó el piloto en declaraciones a Canal+.
Se da así la vuelta al guion de la temporada pasada, cuando fueron los Red Bull quienes se vieron obligados al abandono en las últimas vueltas por problemas mecánicos. Verstappen logra vencer en Baréin y en el primer Gran Premio de la temporada por primera vez en su carrera.
Ferrari logró minimizar daños gracias al español Carlos Sainz Jr, quien se vio superado en pista por su compatriota Alonso en la lucha por el podio pero que defendió la cuarta posición ante los ataques del británico Lewis Hamilton (Mercedes).
Aston Martin convence
Aston Martin, escudería revelación de la temporada tras sus buenos resultados en pretemporada y en los entrenamientos libres del fin de semana, colocó a su segundo piloto Lance Stroll en la sexta posición, entre los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton (5º) y George Russell (7º).
«Felicidades a Lance (Stroll), operado hace dos días y ahora luchando contra todo el mundo», declaró Alonso tras la llegada a meta. El canadiense fue duda hasta la víspera del Gran Premio debido a una lesión de muñeca que le dejaron sin participar en los ensayos de pretemporada.
A pesar de la cordialidad final, las cosas empezaron mal en pista para la dupla de Aston Martin: Alonso perdió la quinta posición en la salida y cayó a la séptima en beneficio de los dos Mercedes tras un pequeño choque con Stroll.
Pero el español logró recuperar el terreno perdido, recuperando rápidamente la posición con Russell y librando un intenso mano a mano con Hamilton a mitad de carrera, logrando volver a la quinta posición.
El abandono de Leclerc y un adelantamiento a Sainz sirvieron al asturiano para lograr el 99º podio de su carrera.
«Esperábamos arrancar por delante de ellos (Mercedes) en carrera pero no hemos tenido la mejor salida así que hizo falta adelantarlos, eso nos dio más adrenalina», explicó el veterano piloto de 41 años.
«Espero que a la gente le haya gustado, a mí me ha gustado», sonrió.
El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (Alpine), que remontó desde la 20ª y última posición, y el tailandés Alexander Albon (Williams) completaron el ‘Top 10’.
El otro Alpine, el de Esteban Ocon, abandonó a falta de quince vueltas tras haber acumulado un total de tres sanciones en carrera.
«Normalmente somos buenos en toda la parte operacional, es una locura haber tenido todos estos problemas», lamentó el francés.
El siguiente Gran Premio será en Arabia Saudita, del 17 al 19 de marzo.