Un vuelo de Lufthansa que experimentó una “turbulencia significativa” fue desviado al Aeropuerto Internacional Washington Dulles y siete personas a bordo fueron trasladadas a hospitales del área, dijeron las autoridades.
El vuelo 469 de Austin, Texas, se dirigía a Frankfurt, Alemania, pero aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Virginia, dijo Michael Cabbage, portavoz de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington.
Equipos del aeropuerto respondieron al vuelo y llevaron a siete personas a hospitales con heridas que se creía que eran menores, dijo Cabbage.
El Airbus A330 reportó fuertes turbulencias a una altitud de 37.000 pies (unos 11.300 metros) mientras volaba sobre Tennessee, dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado. La agencia está investigando.
La pasajera Susan Zimmerman, de 34 años, de Austin, Texas, dijo que uno de los pilotos le dijo a la cabina que el avión había caído unos 1.000 pies (unos 305 metros) durante el episodio, que se produjo de repente.
“Se sintió como si el fondo se hubiera caído desde abajo”, dijo en una entrevista telefónica. “Todo estaba flotando. Por un momento, eres ingrávido.
La breve pero severa turbulencia ocurrió unos 90 minutos después del despegue y condujo al aterrizaje no programado como medida de precaución, dijo Lufthansa en un comunicado. Después del aterrizaje, los pasajeros afectados recibieron atención médica y el personal de tierra de Lufthansa estaba trabajando para conseguir nuevas vuelos a los pasajeros, dijo la aerolínea.
“La seguridad y el bienestar de los pasajeros y miembros de la tripulación es la principal prioridad de Lufthansa en todo momento”, dijo el comunicado.
La turbulencia sigue siendo una de las principales causas de accidentes y lesiones durante el vuelo, según un informe de la NTSB de 2021. La turbulencia representó el 37,6 % de todos los accidentes en las aerolíneas comerciales más grandes entre 2009 y 2018.