Un abogado de una acaudalada familia del sur de Estados Unidos, Alex Murdaugh, fue condenado este viernes a cadena perpetua por haber asesinado a su esposa y a su hijo, un caso que mantuvo en vilo al país.
El juez Clifton Newman condenó a Murdaugh, de 54 años, descendiente de una familia de jueces y abogados, a dos cadenas perpetuas consecutivas por los asesinatos perpetrados el 7 de junio de 2021. Él volvió a clamar su inocencia.
Luego de escuchar más de 70 testimonios y de deliberar durante casi tres horas, el juez Newman encontró a Murdaugh culpable de todos los cargos en su contra por la muerte a tiros de su esposa Maggie e hijo, ocurrida en junio de 2021.
Murdaugh también fue declarado culpable de dos cargos de posesión de un arma durante la comisión de un crimen violento. Durante el juicio que se postergo por más de seis semanas el agresor mantuvo su postura de inocencia afirmando que el día de los hechos el había tomado una siesta y al despertar no encontró a su esposa y a su hijo en la finca.
Maggie y Paul Murdaugh fueron asesinados a tiros en las perreras propiedad de la familia en el condado de Collerton, Carolina del Sur . El juez que entiende en la causa dictará la sentencia el viernes en la mañana.