Una avalancha que azotó el suroeste de Invermere, una comunidad en el este de la provincia de Columbia Británica, en Canadá, causó la muerte de tres esquiadores e hirió a otros cuatro, confirmaron las autoridades.
La Real Policía Montada del país reveló que las víctimas practicaban heliesquí cerca de Panorama Mountain Resort cuando se desencadenó un alud que dejó atrapada durante la víspera a una decena de personas, todos ciudadanos extranjeros excepto un guía local.
Labores de rescate
Las tareas de salvamento se realizaron de conjunto con la patrulla del centro recreativo, y en coordinación con las entidades involucradas, reveló en un comunicado de prensa el oficial de policía James Grandy.
El alcalde de Invermere, Al Miller, calificó la última avalancha fatal como “muy, muy desafortunada” y dijo que tomó por sorpresa a la ciudad de alrededor de tres mil 400 personas.
Doce individuos han muerto en Columbia Británica debido a aludes en lo que va de temporada, uno de los peores saldos en décadas, acorde con un reporte de medios locales.
Un informe de la prensa local refirió que los extranjeros fallecidos eran de nacionalidad alemana.