Keith Melvin Moses, de 19 años, autor del tiroteo que dejó tres muertos la semana pasada en Orlando, enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado. En este hecho perdieron la vida una mujer de 38 años, una niña de 9 años y un periodista.
El relato de las autoridades indica que Moses entró primero en una casa cercana, donde le disparó a T’yonna Major, una joven gimnasta, y a su madre.
Luego de salir de casa de Major, quien murió minutos más tarde, el sospechoso se dirigió al vehículo del equipo de noticias de Spectrum News 13 y disparó mortalmente al reportero Dylan Lyons e hirió de gravedad al videoperiodista Jesse Walden.
Los agentes encontraron a Moses a poca distancia del área en cuestión de minutos, gracias a un envolvente operativo desplegado por la policía.
Los oficiales dijeron que hallaron una pistola Glock calibre .40 en los pantalones del hombre y notaron que todavía estaba caliente al tacto, lo que significaría que habría sido disparada recientemente.
Moses fue llevado a un hospital donde fue evaluado, pero se negó a hablar con los investigadores, de acuerdo con los detectives asignados al caso.
La orden de arresto asegura que un testigo pudo identificar a Moses como el presunto autor de los disparos, a través de una serie de fotografías.