Al menos nueve tornados atravesaron Kansas y Oklahoma, uno de ellos azotó duramente a la tercera ciudad más grande de Oklahoma, Norman.
Al menos 12 personas resultaron heridas debido al tornado normando durante la noche, pero ninguna de las heridas fue crítica y no se reportaron muertes, según la ciudad.
Las autoridades siguen evaluando los daños con la ayuda de drones y han cerrados varias carreteras y escuelas, especialmente en Norman, Oklahoma.
Tormenta invernal
Se reportaron ráfagas de viento de más de 70 mph y granizo de 1 pulgada de diámetro en la ciudad de Oklahoma. Mientras tanto, se calcula ráfagas de 114 mph en Memphis, Texas, cerca de la frontera estatal con Oklahoma, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Este es el mismo sistema meteorológico que la semana pasada dejó a California enterrada bajo 84 pulgadas de nieve en algunos lugares e inundada con más de 11 pulgadas de lluvia en otros.
Unos 60.000 clientes se quedaron sin electricidad en California el lunes. se espera que para el martes una fuerte nevada azote a Nueva York.