Luego de las heladas temperaturas que se registraron en California este fin de semana, ahora es el centro de Estados Unidos que se prepara para recibir fuertes vientos y tormados, el Centro de Prediccion de Tormentas reportó mas de 100 informes de tormentas en los estados Texas, Oklahoma y Kansas.
Sobre el fuerte viento se contabilizan hasta el momento 87 informes de ráfagas que están entre 65 y 90 kilómetros, también se han registrado granizo en los estados afectados.
Mas de 65 millones de personas que viven en las llanuras sur y los valles de los ríos de Mississippi y Ohio están en alerta por mal tiempo.
Nieve en el oeste
Actualmente, una serie de tormentas está trayendo fuertes nevadas en gran parte de la costa oeste de Estados Unidos, extendiéndose tierra adentro para incluir nueve estados del oeste.
Las cascadas de Washington pueden ver hasta 25 centímetros de nieve hasta la madrugada del martes.
El oeste de Oregón podrá ver entre 5 a 38 centímetros de nieve en elevaciones más bajas y de 30 a 90 centímetros en lugares más altos y picos de montañas.
Las advertencias de ventisca siguen vigentes para Sierra Nevada, donde es posible que haya de 60 centímetros hasta 1,80 metros.
Las montañas del condado de San Diego, California, están bajo un aviso de clima invernal desde las 4:00 p.m. de este lunes hasta las 4:00 p.m. de este martes, hora local. Allí se podrán ver de 2 a 15 centímetros y ráfagas de hasta 88 km/h.