Emiliano Martínez, “Dibu Martínez” ganador del premio The Best al Mejor Arquero de 2022, reconoció que obtener este galardón es un “orgullo” para Argentina, recordó el título ganado en Qatar 2022 y se emocionó al mencionar a sus padres, a quienes consideró sus ídolos de la vida.
Agradecimiento
A la hora de agradecer, el ex Independiente y Arsenal reconoció “a su familia, que es gran parte de esto, a la gente del Aston Villa y de la Selección Argentina, a Scaloni, que le dio la posibilidad de jugar para la Selección, el sueño de toda su vida, y a su mujer, que lo acompañó para todos lados”.
Finalmente, quien también se quedó con el premio al Mejor Arquero del Mundial y superó en la terna al marroquí Bono y al belga Thibaut Courtois, se emoción al hablar de sus padres:
Ídolo
Martínez, marplatense de 30 años, se convirtió en ídolo de la Albiceleste al brillar en la Copa América, el primer título en mayores de Argentina desde 1993. Allí, se lució en la tanda de penales de las semifinales frente a Colombia y se erigió en mito.
Después de emigrar al Aston Villa -proveniente del Arsenal inglés-, donde se asentó como uno de los mejores arqueros de la Premier League, consiguió la Finalissima ante Italia y la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde fue clave en los penales ante Países Bajos (cuartos de final) y Francia (final).
Además, en Medio Oriente tuvo atajadas clave en los minutos finales contra Australia y Francia, siendo especialmente recordada su salvada con la pierna ante Randal Kolo Muani a los 120 minutos de la épica final contra Francia.
Con la consecución del premio The Best al mejor arquero del año, Emiliano Martínez cierra un año soñado, en el que una vez más tocó el cielo con los guantes.