El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció un conjunto de medidas que busca reducir la migración ilegal en su estado que planea endurecer las medidas contra la migración ilegal en Florida en su estado.
Durante un acto en Jacksonville, DeSantis reiteró sus críticas a la gobierno de Biden por la crisis que se hace sentir con más fuerza en la frontera sur.
Entre los aspectos destacados del proyecto de Ley propuesto por DeSantis elevará las penas para los acusados de contrabando de personas en ese estado, por lo que se propone aumentar la pena a un delito grave de tercer grado con un delito separado para cada persona. Es decir, si una persona recibe a un migrante sin documentos en su residencia se va a enfrentar a una sanción de cinco años de prisión si es condenado y puede ser un castigo mayor si la persona contrabandeada con menores de 18 años.
Empleados verificados
Entre los aspectos que encienden las alarmas de activistas pro inmigrantes es que el proyecto de ley exige a los empleadores que utilicen “E-Verify”, un sistema que permite a los empleadores gubernamentales confirmar la elegibilidad de sus empleados para trabajar en Estados Unidos, dicho sistema es gestionado por el Departamento de Seguridad Nacional.
También dijo que incluye medidas para que los hospitales entreguen datos de cuánto cuesta prestar atención médica a los inmigrantes indocumentados y prohibiría a las oficinas estatales entregar una tarjeta de identificación.
Organizaciones pro inmigrantes rechazan la propuestan y esperan dar la batalla en las cortes, cabe destacar, que el congreso estatal de Florida es de mayoría republicana por lo que es un hecho que el proyecto se convertirá en ley.