La hija del expresidente Donald Trump, Ivanka, y su marido, Jared Kushner, fueron citados a declarar por el fiscal especial que investiga el papel del exmandatario en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, según medios estadounidenses.
Ambos trabajaron como asesores de Donald Trump durante su presidencia, y según fuentes anónimas citadas por ABC, estarían llamados a ofrecer testimonio sobre los esfuerzos del expresidente y su círculo por revocar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
También Mike Pence, que fue vicepresidente en el Gobierno de Trump, fue citado a declarar a comienzos de este mes por el fiscal especial, aunque los medios de EE.UU. aseguran que se resistirá a ofrecer testimonio amparándose en las protecciones especiales otorgadas a miembros del Congreso (el vicepresidente es también presidente del Senado, según la legislación estadounidense).
Tanto Ivanka Trump como Jared Kushner ya testificaron ante el comité legislativo que durante meses investigó el Asalto al Capitolio, y que en sus conclusiones finales responsabilizó a Donald Trump de los hechos y recomendó al Departamento de Justicia abrir una serie de investigaciones criminales.
El fiscal especial, que fue designado tras el anuncio del exmandatario de que buscaría ser reelegido en las elecciones de 2024, también investiga la presencia de documentos clasificados en la residencia de Mar-a-Lago (Florida) de Trump.