El gremio periodístico en Estados Unidos amanece de luto por el asesinato de Dylan Lyons, un reportero de 24 años que trabajaba para el canal Spectrum News 13, Lyons perdió la vida ejerciendo su labor.
De acuerdo con las investigaciones el periodista estaba cubriendo en un principio, el hallazgo del cuerpo de una mujer de unos 20 años que fue tiroteada el miércoles por la mañana en el bloque 6100 de la calle Hialeah, en Pine Hills, a las afueras de Orlando.
La policía informó que la mujer fallecida y el principal sospechoso por los tiroteos ocurridos en la zona Keith Melvin Moses, de 19 años se conocían.
El pistolero volvió
Pasada las 3 de la tarde, el periodista Dylan Lyons y su camarógrafo Jesse Walden se encontraban en la escena cuando el sospechoso Keith Melvin Moses habría regresado al sitio y abrió fuego contra un vehículo de noticias, Lyons falleció en el hospital y el camarógrafo Jesse Walden está hospitalizado en condición crítica.
Por si fuera poco, el sospechoso corrió a una casa cercana y abrió fuego contra una madre y su hija de 9 años. La niña murió en el tiroteo y y fue identificada como T’yonna Major, su madre, Nathacha Augustin de 38 años se encuentra en estado crítico.
Keith Melvin Moses fue detenido y ha sido acusado formalmente del asesinato de la mujer de 20 años, se espera que hoy enfrente nuevos cargos por los otros tiroteos. Las autoridades han informado que tiene un amplio historial delictivo violento y estaba armado con una pistola cuando fue detenido.
La historia de Dylan
Spectrum 13 publicó una nota en homenaje al periodista asesinado Dylan Lyons en la que revelan que «nació y se crió en Filadelfia, pero hizo de Florida Central su hogar cuando se inscribió, prosperó y se graduó de la Universidad Central de la Florida»
Fue entonces cuando comenzó su viaje por la escalera del éxito profesional. Se mudó a Gainesville para hacer lo que amaba: presentar y reportar las noticias.
«Se tomaba su trabajo muy en serio. Amaba su carrera. Amaba lo que hacía», dijo Josh Miller, reportero y amigo de Spectrum Sports 360. «Amaba a la comunidad, contar las historias de las personas, informar sobre las noticias y simplemente le apasionaba lo que hacía».
No era solo la comunidad en la que trabajaba. Dylan, de 24 años, era alguien que amaba mucho a su novia e igualmente a su familia.
«También era muy cercano a su madre», recordó Miller. «Recuerdo en diferentes publicaciones en las redes sociales que publicaba, lo agradecido y agradecido que estaba de que su madre lo ayudara a llegar a su punto, ya sea graduarse de UCF, entrar en el negocio».
La familia ha creado una página de gofundme para recaudar dinero para cubrir los gastos del funeral.