El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan calificó de absurdas las acusaciones del presidente Vladimir Putin que justificó la invasión de Ucrania por una supuesta amenaza occidental sobre Rusia.
«Nadie está atacando a Rusia. Es absurdo pensar que Rusia se encontraba bajo algún tipo de amenaza militar por parte de Ucrania o de cualquier otro país», declaró
Sullivan adelantó que el discurso del presidente estadounidense Joe Biden, previsto para este martes desde el castillo real de Varsovia, se centrará en la lección más amplia que se puede extraer de la guerra en Ucrania en lo que considera un «punto de inflexión» en una lucha mundial entre democracias y regímenes autocráticos.
«Sus comentarios se referirán específicamente al conflicto en Ucrania, pero por supuesto, también hablarán de la lucha más amplia en curso entre (por una parte) los agresores que intentan destruir los principios fundamentales y (por otra) las democracias que se unen para tratar de hacerlos respetar», agregó.