Un cuarto tren se descarriló en Estados Unidos en el lapso de una semana, incidente que en esta ocasión sucedió en el municipio de Van Buren, en las afueras de la ciudad de Detroit, ubicado en el estado de Michigan. El accidente se suma a los acontecidos en Ohio, Carolina del Sur y Texas.
En línea con la información trascendida, tan solo uno de los vagones del convoy contendría material peligroso, cuyo contenido se desconoce, pero, en base a lo indicado por autoridades locales, no mostraría signos de fugas o daños. El ferrocarril involucrado en el descarrilamiento pertenece a la compañía ferroviaria Norfolk Southern.
Investigación
Pese a lo anterior, el Departamento de Seguridad Pública del Municipio de Van Buren solicitó a las personas el poder evitar el área de Huron River Drive, entre Martinsville y Haggerty, con el objetivo de no interferir en la investigación del accidente.
De esta forma, carreteras locales se mantendrán cerradas y se espera que vuelvan a abrir al tráfico en horas de la tarde, sin afectar el desplazamiento nocturno.