Este miércoles, Payton Gendron, un joven de 19 años de edad autodenominado «supremacista blanco» que privó la vida de 10 personas afroamericanas en un supermercado de Buffalo, Nueva York, en mayo de 2022, fue sentenciado a cadena perpetua.
Gendron, que se limitó a decir que lo «sentía mucho» y responsabilizó del caso directamente al «contenido que consumía por internet», también obtuvo durante el juicio, la «imposibilidad de libertad vigilada».
El momento más tenso que se vivió en el juzgado fue cuando los familiares de las víctimas expresaron su dolor y furia por el ataque racista que cometió Gendron. De hecho, la sentencia fue interrumpida brevemente cuando un hombre trató de abalanzarse sobre el criminal, no obstante, fue frenado por las autoridades.
La sesión se reanudó 10 minutos después del altercado, con más testimonios desgarradores de personas que perdieron a sus seres queridos en medio de la brutal balacera.
“¡Usted no sabe por lo que estamos pasando!”, gritó un hombre, allegado a una de las víctimas mortales, mientras era neutralizado por los guardias de seguridad de la Corte.
«No hay lugar para ti ni para tus ideologías ignorantes, odiosas y malvadas (…) No puede haber piedad para ti, ni comprensión, ni segundas oportunidades. No volverás a ver la luz del día como un hombre libre nunca más», sentenció la jueza Susan Eagan.