Este miércoles, el Poder Judicial en Colombia vivió un momento histórico al incorporar la tecnología de punta para llevar a cabo una diligencia judicial.
En medio del auge por el metaverso, se realizó una audiencia judicial con esta modalidad, la cual permitió crear un espacio virtual con los participantes.
La diligencia judicial se llevó a cabo en el Tribunal Administrativo de Magdalena, por solicitud de la parte demandante en el pleito y luego del aval de la Procuraduría, la parte demandada y la Policía Nacional.
Por esa razón, en la mañana de este miércoles las partes involucradas aparecieron cada una con sus avatares y en un entorno que asemejaba la presencialidad de los asistentes en un espacio virtual.
Dicha función puede ser activada a través de gafas especiales para una mejor experiencia o también sin ellos, lo cual no impediría el desarrollo de la misma.
Además, decenas de personas pudieron seguir la transmisión de la primera diligencia judicial en Colombia realizada en el metaverso.
La audiencia se llevó a cabo para analizar el caso que involucra a la Unión Temporal de Servicios Integrados y Especializados de Tránsito y Transporte de Santa Marta (SIETT) contra la Policía.
Información de NTN24