En Estados Unidos el día de San Valentín es una de las celebraciones con más demanda. Según datos del National Retail Federation (NRF), alrededor del 52% de la población que reside en el país celebra el día del amor y la amistad, donde es frecuente ver las personas caminando por las calles con flores, globos y chocolates que han recibido o regalarán a otras personas.
En la casa de Alexa Acosta y Dario González, quienes se encuentran en Florida Miami, donde hay muchos hispanos, celebraron con abundante comida, y la carne asada que preparan cualquier día en que puedan coincidir todos.
Comparte el día con sus amigas, Patricia Escamilla y Kathy de Vita, una es argentina y otra de El Salvador, quienes también se casaron con latinos, una con un ecuatoriano que se dedica a ser bartender y otra con un salvadoreño que es chef y formaron familia.
Alexa trabaja en una fábrica donde se hacen las frutas deshidratadas conocidas como Garnish para los tragos que ofrecen en bares y restaurantes. Siendo enfermera dejó su ciudad natal Caraguatay, de Paraguay, movida por el amor. Pasaron 4 años desde que llegó y más que nunca está convencida de que su futuro se encuentra allí con el amor de su vida, y su pequeña hija, también de cuatro años.
“Aquí se trabaja más en restaurantes o en conducción o limpiando casas, en la playa no hay mucho movimiento ahora, el evento más grande es un festival de música electrónica que dura tres días, que va a ser en marzo”, indicó.
Key Biscayne, un lugar donde se respira romance
La playa Key Biscayne es el lugar del romance donde salen los cruceros de cinco días por San Valentín. Para los latinos es un lugar de escape para pasar el día, después del horario laboral, las parejas o en familia comparten la frescura de la brisa.
Alexa empieza a recordar cómo nació el amor con su esposo, a quien conoce desde el colegio, en el 2015 formalizaron luego hasta el 2018 mantuvieron una relación a distancia, la cual no fue fácil, pero se fueron adaptando.
“Nos casamos, vino el bebé, desde entonces somos superfelices. Lo que yo sacaría en un mes en mi país, si me pongo las pilas saco en 2 semanas, pero tampoco es fácil la vida aquí y es cara”, indica.
En cuanto al regalo, dice que es lo más sencillo posible, como un ramo de flores que se puede encontrar desde 15 dólares lo más económico, perfumes normalmente para los hombres.
Otro de los lugares de mucho movimiento es el Deering Estate es el escenario perfecto para una noche romántica. Para este 14 un concierto bajo las estrellas invita a las parejas y disfrutar de buena música y vivir el amor.