Es la segunda vez que el exmandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, habló de retornar a su tierra. En principio había declarado que regresaría a Brasil a finales de enero, pero luego pidió una nueva visa de permanencia por otros seis meses en Estados Unidos.
Aunque no dio una fecha exacta, este fin de semana volvió a decir, en medio de un acto para migrantes brasileños en Florida, que tiene la intención de volver a Brasil en «las próximas semanas». A pesar de que a su regreso existe la posibilidad de que sea detenido, teniendo en cuenta que sobre él pesan varias investigaciones, sus seguidores comenzaron a aplaudirlo.
Bolsonario se encuentra en Norteamérica desde el 30 de diciembre, dos días antes de la posesión al mando de su sucesor, Luiz Inácio da Silva. Una semana después, en Brasilia, seguidores del militar retirado, de 67 años, disconformes con su derrota en las presidenciales, tomaron el Palacio de Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal.
En este sentido, un juez del Supremo Tribunal Federal incluyó al líder ultraderechista en la investigación que busca determinar quién instigó la invasión de las sedes de los poderes.Seguidores de Jair Bolsonaro invadieron el Congreso de Brasil
En lo que lleva de carrera política de más de tres décadas como legislador y luego como presidente, ya no goza de la protección legal especial bajo la cual sólo podía ser juzgado por el Supremo Tribunal Federal.
Sin embargo, para Bolsonaro, «no existe nada mejor que nuestra tierra», según lo mencionó desde su llegada a Florida donde se alojó en una residencia propiedad del exluchador de artes marciales brasileño José Aldo.