La fiscalía estatal de Miami Dade informó que el menor que quedó captado en cámara mientras golpeaba a una estudiante de la escuela Coconut Palm Elementary en un bus escolar enfrentará cargos por agresión.
El incidente que conmocionó a Miami ocurrió el 1 de febrero en un autobus de la Academia Coconut Palm K-8 en la ciudad de Homestead, al sur de Miami, y fue captado por alguien no identificado en un video de teléfono celular, ese mismo día el hermano de la niña tambien fue agredido físicamente.
La fiscal Fernández-Rundle señaló que los cargos serán presentados en los tribunales que se encargan de procesar este tipo de casos que involucran a niños y adolescentes. En un comunicado precisó que «El uso de una citación civil era incompatible con el nivel de violencia mostrado por el chico de 15 años contra su víctima, mucho más joven y pequeña. Como resultado, hemos presentado cargos penales por agresión ante nuestras cortes juveniles”.
Antecedentes
La madre de la menor, de origen puertoriqueño informó que en un mes había denunciado cinco agresiones en la institución educativa pero «las autoridades no hicieron nada». Actualmente los estudiantes involucrados no están asistiendo a clases y la representante no descarta iniciar acciones legales contra el colegio.