La Policía de Austria informó el domingo que varias personas perdieron la vida tras las avalanchas registradas en el oeste del país europeo. Asimismo, el bloque de seguridad afirmó que la cifra de fallecidos ascendió a ocho durante el fin de semana.
Respecto a las víctimas mortales, las autoridades precisaron que, el sábado 4 de febrero, un austríaco de 59 años, fue hallado sepultado mientras ayudaba a retirar la nieve, en el valle de Debanttal, cerca de la ciudad de Lienz.
Según las brigadas de rescate, el mismo día fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres turistas: un neozelandés de 17 años de edad, un alemán de 55 y un chino de 32.
Asimismo, un hombre de 62 años, que había salido a una excursión de esquí en la región de Kaunerberg, fue encontrado enterrado por una capa de nieve. Aunque el Cuerpo de Paramédicos de Austria trasladó a la víctima a un hospital de la localidad, no pudo ser reanimada.
Por su parte, los cadáveres de dos esquiadores fueron encontrados muertos este 5 de febrero en Sankt Anton am Arlberg (demarcación austríaca de los Alpes tiroleses).
Al tiempo, el octavo deceso contabilizado fue el de un guía que prestaba sus servicios en la zona de Längenfeld, ubicada en el valle de Ötztal.
En los últimos años, Austria se ha convertido en uno de los principales destinos de deportes de invierno, no obstante, las avalanchas han causado una media anual de 20 muertes.
Información de NTN24