Dos futbolistas quedaron atrapados bajo escombros tras el terremoto en Turquía.
El sismo en Turquía, que ya deja más de mil muertos, ha afectado al mundo del futbol tras confirmarse la noticia sobre la desaparición de dos jugadores, uno de ellos es Christian Atsu.
Se trata de un ghanés, de 31 años, quien jugó por varios años en la Premier League con equipos como Chelsea y Newcastle, así como en España con el Malaga, y que actualmente milita en las filas del Hatayspor de la Super Liga turca. Su actual club confirmó que Atsu y su familia quedaron atrapados entre los escombros de su vivienda tras el terremoto.
El jugador fue el único que no fue hallado en el momento en que sus allegados fueron rescatados con vida. Las labores en la vivienda del futbolista se suspendieron momentáneamente por las réplicas de sismos que comenzaron a originarse.
Varias horas pasaron para que las autoridades turcas brindaran información sobre Atsu. Afortunamente, el jugador apareció con vida. Según el reporte de medios, Atsu se encontraba atrapado entre estructuras colapsadas y, con heridas en distintas partes del cuerpo, fue trasladado hacia un hospital.
Futbolista fallecido
Quien no contó con la suerte de sobrevivir al potente terremoto en Turquía fue el arquero Eyüp Türkaslan, de 28 años, quien milita en el Yeni Malatyaspor. El portero turco quedó atrapado entre los escombros y su muerte fue confirmada por su club.
Türkaslan vivía en la ciudad de Malatya, al sureste de Turquía, una de las más afectadas por el terremoto. Sus compañeros de equipo lo describieron como un gran personaje y entusiasta, y lamentaron su muerte.