Una estudiante de 9 años fue golpeada en reiteradas oportunidades por otros dos estudiantes dentro de un bus escolar, el hecho quedó captado en cámara generando conmoción en la comunidad estudiantil del Sur de la Florida.
El incidente se produjo a las 4:30 de la tardes el 1 de febrero, y fue grabado con los celulares de otros estudiantes de la escuela Coconut Palm Academy. En el video se puede ver que primero discuten, luego uno de ellos empieza a golpear a la estudiante en varias ocasiones y segundos más tarde otro se suma a la golpiza, uno de los aspectos que genera mayor controversia es que ni el chofer del bus escolar ni su asistente hacen nada para intentar separar a los estudiantes.
La madre de la victima reaccionó al recibir el video, “cuando lo vi me desplomé, una amiga me dijo que viniera al colegio porque mi hija no estaba bien” dice Jennifer, una puertorriqueña que se mudó desde Orlando a Miami hace tan solo unos meses.
Al llegar al centro educativo decidió llamar a la policía, “yo estoy muy indignada porque mis hijos empezaron clases en esta escuela en enero y desde entonces yo he venido cinco oportunidades a poner quejas de situaciones similares que vivieron mis otros hijos de 9 y 8 años y no hacen nada”, precisó
Jennifer informó que su hija, estudiante de tercer grado, tenía moretones en el rostro y desde entonces ha sentido fuertes dolores de cabeza.
Las primeras reacciones
La Junta Escolar de Miami Dade, emitió un comunicado por este hecho en el que expresan: La Policía Escolar de Miami-Dade (Miami-Dade Schools Police) arrestó al agresor y se le levantarán cargos correspondientes. Además, los involucrados serán disciplinados de acuerdo con el Código de Conducta Estudiantil. La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es de suma importancia. Este distrito escolar hace todo lo posible por promover los valores de la compostura y el respeto…
Escuelas Públicas de Miami Dade