Estados Unidos aprobó un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 2.175 millones de dólares, con defensas antiaéreas y misiles antitanque Javelin, para resistir la invasión rusa.
El portavoz del Pentágono, general Pat Ryder, indicó que la asistencia también incluye municiones y cohetes de largo alcance para los sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad y bombas de pequeño diámetro lanzadas desde tierra y fabricadas por Boeing y Saab que pueden volar hasta 150 km y, por lo tanto, amenazar las posiciones rusas.
Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, EE.UU. ha destinado 29.300 millones de dólares en ayuda castrense a Kiev.
En las últimas semanas, Washington informó del envío de 31 carros de combate Abrams a Kiev, después de que los aliados occidentales como Alemania, el Reino Unido y España anunciaran que iban a hacer lo propio.
EE.UU. también ha anunciado el suministro a Ucrania de baterías antimisiles Patriot. En el caso de los carros Abrams, EE.UU. entrenará a los militares ucranianos en su manejo en un tercer país.