A partir del 1 de marzo de 2023, la Embajada de Estados Unidos en La Habana solo aceptará pagos en dólares estadounidenses para todos los servicios consulares y trámites de inmigración que se realizan en la sede diplomática.
Tampoco se aceptarán pagos en pesos cubanos por los servicios a los ciudadanos estadounidenses, visas, servicios notariales o parole, anunció la Embajada en su cuenta de Twitter.
La sede diplomática aclaró que no acepta el uso de tarjetas de crédito para el pago de sus servicios.
La Embajada señaló, además, que está trabajando arduamente para procesar todas las categorías de visas de inmigrante. «Hemos aprobado cuatro sitios de médicos en Cuba para ampliar la disponibilidad de exámenes médicos para los solicitantes», informó en otro tuit.
Quienes deseen más información sobre los exámenes médicos pueden consultar el enlace https://bit.ly/3JiId4p, y para entender cómo encaja este requisito en el proceso de solicitud de visado de inmigrante, pueden consultar la información en https://bit.ly/3wwwIib, dijo la sede diplomática estadounidense.
La Embajada de EEUU en La Habana reabrió sus servicios consulares el 4 de enero pasado, luego de una pausa de cinco años en la que trabajó con personal mínimo. El Departamento de Estado dijo entonces que la reapertura de la sede diplomática responde a la intención del gobierno estadounidense de facilitar la migración segura, ordenada y regular de los ciudadanos cubanos a los Estados Unidos.