Dani Alves sigue tras las rejas después de la acusación que rige en su contra en la causa por un supuesto acto de abuso sexual que habría perpetrado el jugador brasileño la noche del pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton, de Barcelona, contra una joven en una habitación de la sala VIP del lugar.
En las últimas horas hubo grandes novedades alrededor de la causa. Es que una declaración en el medio complicaría aún más el futuro del ex defensor de Barcelona, PSG y Juventus en prisión. Según informó El Periódico (uno de los medios de España que sigue de cerca la actualidad del lateral derecho), la jueza del caso tuvo una definición contundente sobre la situación procesal del futbolista de 39 años. Y la misma no gustó nada en la defensa.
“Existen indicios mucho más que suficientes”, advirtió la magistrada respecto a considerar que el brasileño fue el autor de la violación cometida en el lugar bailable de la ciudad catalana.
Así lo afirmó en un escrito de la causa Anna Marín, la jueza del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, quien redactó el informe que motivó la prisión preventiva. Además de dicha valoración, también explicó que la instrucción acaba de comenzar y que, por dicho motivo, nada es seguro respecto a una sentencia.
Mientras tanto, su abogado busca conseguir su libertad condicional, por lo que ofrecieron entregar sus pasaportes, llevar una pulsera electrónica que marque dónde se encuentra y no salga del perímetro, pagar la fianza que determine el juzgado y comparecer ante el mismo incluso diariamente de ser necesario. Esto por el temor que tuvo la jueza al detenerlo, para que no retornara a Brasil y se complicara su extradición.
Mas problemas: Pumas le exige una indemnización millonaria
En cuanto se conoció la noticia de la acusación contra Dani Alves por agresión sexual y se procedió a la detención del jugador brasileño, Pumas tomó cartas en el asunto y, sin pensarlo dos veces, decidió rescindirle el vinculo de manera unilateral e inmediata. Así lo comunicó el presidente Leopoldo Silva cuando se le decretó la prisión preventiva en Barcelona.
Este jueves, a 13 días de su detención, trascendieron los detalles del mail que el presidente del conjunto universitario le envió al representante de Alves, en el que además de comunicarle la decisión de rescindir el contrato, le exigieron una millonaria suma económica a modo de indemnización. Tal como informó UOL Sports, el club reclama 5.000.000 de dólares por violar los términos de conducta que incluía el contrato.
El medio brasileño tuvo acceso al correo electrónico y pudo constatar que Pumas se ampara en la la cláusula que penaliza al jugador por su participación en casos de dopaje, «en cualquier escándalo que se haga público» o en «cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar».
«Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, en el monto de 5 millones de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención», explica Pumas en la comunicación enviada al representante del lateral.
En el mail, además, Pumas informa que “se reserva el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o en cualquier otra jurisdicción pertinente y competente, para reclamar la indemnización, que fue acordada en los términos de la cláusula decimoquinta del contrato”.
En su paso por el equipo mexicano, el jugador con más títulos de la historia del fútbol disputó 13 partidos y repartió 5 asistencias. Su último encuentro fue el 8 de enero de este año, días previos a su detención, frente a Juárez.