Se dice que hay “un tiempo para nacer, un tiempo para morir; un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar”, pero algunas veces la muerte es el resultado del “suceso imprevisto” o la casualidad. Esta vez, quizás fruto de aquellas peligrosas hazañas, en donde todo vale con tal de viralizarse en redes sociales.
¿Quién diría que un joven de 27 años, con un futuro por delante se jugaría la vida en un reto de Tik Tok?. Edgar Garay, eligió como escenario un lugar muy tranquilo, con una vista increíble a una puesta del sol, con la idea de hacer un video que compartiría en su red social.
El hermano de la víctima, Carlos Garay, estuvo con él en los últimos minutos de lo que sería por decirlo de alguna manera, la última aventura. Estando al borde del acantilado costero de más de 20 metros, cerca de un faro en Cabo Rojo, en Puerto Rico, Edgar desapareció. Fue a eso de las 5.30 del domingo por la tarde.
Cabo Rojo es un municipio ubicado al extremo suroeste de Puerto Rico. Limita al sur con el Mar Caribe, al oeste con el Canal de Mona, al norte con Mayagüez y Hormigueros, y al este con Lajas, Hormigueros y San Germán.
Agentes de la Policía Costera de Puerto Rico, los servicios de emergencias asociadas, la unidad de buceo de la oficina de Manejo de Emergencias y la Guardia Costera se unieron a la búsqueda junto a un helicóptero que realizó múltiples patrones de búsqueda en la noche. Finalmente este lunes encontraron el cuerpo, en una zona tan inaccesible como desafiante, dentro de una cueva submarina con lesiones masivas en la cabeza por la caída.
«Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos de Edgar Garay y rezamos para que encuentren un cierre y fortaleza durante este momento tan difícil», fue lo que aseguró el capitán de la Guardia Costera José E. Díaz en un comunicado.
Tendencia que va en aumento
Los «challenges» no son únicos de TikTok, algunos son divertidos, solidarios, otros ayudan a visualizar enfermedades raras o a limpiar la naturaleza y cada vez aumentan más. Desde hace más de diez años se conocen los retos peligrosos de internet que se difunden por redes sociales que se repiten por jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo.
De los últimos más polémicos que se han hablado son de los retos como el de ‘Angel of Death’, ‘Blackout’, ‘Clonazepam’, entre otros, que terminaron con la vida de varias personas que solo quisieron continuar con la tendencia y que vienen de la mano con las nuevas tecnologías.