Al menos seís muertos ha dejado la fuerte tormenta invernal que azota desde ayer a varios estados que abarcan desde Texas hasta Virginia Occidental, la caída de aguanieve y nieve paralizó el tráfico en varias carreteras y obligó la cancelación de más de 1500 vuelos cancelados en los principales aeropuertos de Dallas y Austin en Texas y Nashville en Tennessee., miles de personas están sin servicio de electrico.
Uno de los seís fallecidos perdió la vida en una accidente de carreteras en Austin, Texas, tras un choque de vehículos que involucró a unos 10 autos. Otra mujer murió en un accidente de tránsito en la ciudad de Eldorado, Texas por el hielo que cayó en la vía.
Se reportaron más de 241.000 apagones en Texas, incluyendo casi 114.000 en Austin, la capital estatal, según el sitio web PowerOutage, que registra reportes sobre los servicios colectivos. Las autoridades han suspendido las clases y le han pedido a la población mantenerse en casa hasta el jueves cuando las condiciones del tiempo mejorarán.
En Tennessee, las escuelas del condado Memphis-Shelby cancelaron clases debido a la lluvia gélida y a las peligrosas condiciones viales. El sistema escolar allí abarca a unos 100.000 estudiantes.