El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para más de 50 millones de residentes en Estados Unidos debido a una serie de tormentas de nieve que azotarán al país.
Los estados más afectados que sufrirán temperaturas gélidas serán Texas, Oklahoma, Arkansas y Tennessee donde se podrá apreciar hasta un cuarto de pulgada de acumulación de nieve y temperaturas históricas.
Las autoridades pidieron a los conductores tomar las medidas pertinentes si van a salir de sus casas pues esto provocara que puentes y pasos elevados puedan congelarse ya que el aire frío es capaz de pasar por encima y por debajo de ellos haciendo capas de hielo y provocar accidentes de tránsito principalmente en las autopistas.
Además, el departamento de bomberos advirtió a los residentes que se podría registrar para las próximas horas cortes de energía debido al hielo en las líneas eléctricas y la caída de árboles por lo que piden estar alerta y de ser necesario buscar refugios para evitar cuadros de hipotermia.
Vuelos cancelados por mal tiempo
Estas condiciones también han provocaron en las últimas horas que dos importantes aerolíneas cancelaran algunos vuelos Southwest que tiene una de sus bases en Dallas y American Airlines la mayor flota comercial del país.