El dolor y la impotencia permanecen latentes aún. Hasta el momento las autoridades confirmaron 25 personas fallecidas, tras el accidente en la zona conocida como “Curva del Diablo” donde un autobús con 60 pasajeros cayó al barranco, en la región de Piura, al norte de Perú.
La escena de terror derivó en varios heridos al caer por un precipicio, en una zona de difícil tránsito, por ser un área desértica de la localidad de Órganos, a unos 260 kilómetros antes de llegar al destino.
En el accidente, varios pasajeros salieron despedidos por las ventanas y otros quedaron atrapados dentro del vehículo. Algunos de ellos fueron trasladados a hospitales de El Alto y Máncora, en la ruta a Piura, a unos 1.000 km al norte de Lima.
El bus cubría la ruta Lima – Tumbes, ciudad fronteriza con Ecuador, y pertenecía a la empresa Q’orianka Tours.
La Superintendencia de Transporte Terrestre (SUTRAN) informó a través de un comunicado que el vehículo contaba con todos los documentos en regla y estaba habilitado para prestar el servicio.
Se cree, además, que ciudadanos haitianos se encontraban como pasajeros al momento del incidente, pero se desconoce el número de víctimas. Las autoridades activaron los protocolos de acción para recabar información sobre cómo ocurrió el accidente.
Fuente: NTN24