Un enfrentamiento entre civiles y policías, en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya, al norte de la región Puno dejó hasta el momento dos muertos y varios heridos de gravedad. Los fallecidos son una mujer de 35 años que recibió un disparo de bala en la cabeza y un hombre identificado como Salomón Valenzuela, cuya muerte fue confirmada este jueves tras quedar gravemente herido durante los enfrentamientos con la policía.
La mujer baleada fue trasladada al hospital, pero llegó sin vida. Se llama Sonia Aguilar, natural de Ayapata. Presentaba una herida de bala en la cabeza y pese a eso, el médico de guardia le hizo una reanimación, pero no fue efectiva porque ya estaba cianótica, dijo el Director de la Red de salud de Carabaya, doctor Iván Fernández Mamani.
Incendio en Comisaría y apagón general
Luego de la represión policial un grupo de manifestantes se dirigió a la comisaría de la ciudad de Macusani, provincia de Carabaya, en la región de Puno, donde tras generarse nuevos enfrentamientos con el personal destacado en el lugar se produjo un voraz incendio que obligó a organizar un rescate de los efectivos con dos helicópteros que llegaron al lugar con ese fin. Luego de haber quemado la comisaría los manifestantes también atacaron la sede del Poder Judicial de Macusani.