El ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, y otros altos cargos del ministerio figuran entre los 18 muertos en un accidente de helicóptero en la ciudad ucraniana de Brovari, situada en la región de Kiev, según han confirmado este miércoles las autoridades locales. El jefe de la policía ucrania, Igor Klimenko, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que “un helicóptero del Servicio Estatal de Emergencia se ha estrellado en Brovari”. “Como resultado del accidente, la cúpula del Ministerio del Interior ha muerto: el ministro, el viceministro [Yevheni Yenin] y el secretario de Estado [Yuri Lubkovich]”, ha afirmado. Por el momento, no ha trascendido la causa del accidente.
Al menos otras 30 personas resultaron heridas en el incidente del miércoles en la ciudad de Brovary, en las afueras de la capital de Ucrania, según Kyrylo Tymoshenko, subjefe de la administración presidencial del país, quien además confirmó que entre los fallecidos hay al menos 3 niños que concurrían a la guardería junto al lugar en el que cayó el helicóptero.
La importancia del Ministerio del Interior en la guerra es crucial. Bajo las órdenes de Monastirski se encontraban no solo los cuerpos de policía, también la Guardia Nacional y la Guardia Fronteriza, estos dos departamentos implicados directamente en los combates en el frente.