Microsoft anunció este miércoles 18 de enero que despedirá a 10.000 empleados, menos del 5% de su plantilla, y que ha empezado a notificar algunos de los despidos hoy.
El presidente ejecutivo, Satya Nadella, además, anotó en un comunicado que la empresa está pasando por «cambios significativos». Nadella detalló que cuando se reúne con los clientes nota que ya no «aceleran sus gastos digitales», como se vio durante la pandemia, sino que optan por «optimizar su gasto digital para hacer más con menos». «También estamos viendo organizaciones en todas las industrias y geografías que actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo se encuentran en una recesión y otras partes la anticipan», añade.
El presidente ejecutivo de Microsoft agregó que la compañía tomará un cargo por deterioro de 1.200 millones en sus ganancias debido a los costos de indemnización y los cambios en su cartera de hardware, entre otros. El crecimiento de los ingresos de la empresa de software se ha desacelerado en los últimos trimestres. El próximo martes 24 de enero, Microsoft anunciará sus últimos resultados trimestrales.