El mundial de Qatar 2022 dejó varias imágenes inolvidables. Una de las más icónicas y recordadas se produjo fuera del terreno de juego, al terminar el juego de cuartos entre Argentina y Países Bajos. El «¿qué mirás, bobo?… Andá para allá, bobo» que expresó Leo Messi a Wout Weghorst forma parte ya de la historia de los Mundiales.
De hecho, el Manchester, en su cuenta oficial, ha presentado al jugador bromeando con aquel episodio mundialista con Leo. Una genialidad de la comunicación del club.
Ahora Wout François Maria Weghorst regresa al primer plano. El exatacante de Emmen, Heracles Almelo, AZ Alkmaar, Wolfsburgo, Burnley y Besiktas se ha convertido en nuevo jugador del Manchester United.
Erik ten Hag había insistido en la idea de reforzar el ataque tras la salida de Cristiano Ronaldo de Old Trafford con un registro ‘distinto’. Martial se ha consolidado como la primera opción de los ‘diablos rojos’, pero el extécnico del Ajax quería contar con un ‘9’ de referencia.
Transferencia
El perfil de Weghorst -mide 1,97 metros- encaja como ‘anillo al dedo’. El internacional neerlandés, que anotó un doblete contra Argentina regresa a la Premier. Actualmente estaba cedido por el Burnley, que pagó 17,5 millones al Wolfsburgo por su fichaje hace un año, en el Besiktas.
‘WW’ llega cedido a Old Trafford. El United paga 3 millones de euros al Besiktas, según Fabrizio Romano, por su cesión. Weghorst, en poco más de tres meses, había conseguido nueve goles en 18 partidos en Turquía.
En su estreno en la Premier no le fue tan bien. Disputó 20 partidos, marcó dos goles y repartió tres asistencias… pero no pudo evitar el descenso del Burnley a Championship (Segunda división).