Por medio de una operación policial en rutas fronterizas, elementos de la Policía Nacional Civil de El Salvador frustraron el intento de fuga de un peligroso pandillero.
Las fuerzas de seguridad le marcan el alto a un vehículo de color blanco, placas P136 811; el cual transportaba un ataúd a cercanías de Chalchuapa, Santa Ana.
El féretro llamó la atención de los agentes policiales y proceden a inspeccionar el vehículo.
Los efectivos se percatan que se trata de tres presuntos terroristas que pretendían huir hacia Guatemala y uno de ellos iba escondido en el féretro.
Se trata de Alexander Vladimir Hernández, alias “Servero”, miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha 13.
Capturados
Asimismo, fueron capturados Walter Yubine Zelaya Lemus y Rafael Alexander Juárez quienes colaboraron con este terrorista para transportarlo y burlar el operativo policial.
“No pueden, ni podrán burlar la justicia salvadoreña. Sepan que estamos persiguiendo a todo aquel delincuente que tenga cuentas que pagar ante la ley. Los vamos a extraer desde cualquier escondite”, dijo Gustavo Villatoro, Ministro de Justicia de El Salvador.
Las autoridades salvadoreñas indicaron que los operativos continúan para evitar la fuga de los miembros de estas bandas criminales que han optado por migrar a otros países y evadir la justicia de ese país.