La Selección es campeona del mundo y Argentina es una fiesta popular, un disfrute enorme en medio de los problemas habituales que vivimos todo los que habitamos nuestro bendito país. Y este martes se vivirá una jornada muy especial porque Lionel Messi y sus compañeros harán un recorrido especial por Buenos Aires, para mostrales la Copa más linda de todas a miles de personas.
Después de la llegada al aeropuerto de Ezeiza desde Doha, previa escala en Roma, el plantel va a descansar unas horas en el Predio de la AFA, muy cerca del Ministro Pistarini, y desde ahí saldrá el micro que llevará a los campeones en un recorrido ya definido.
El gobierno nacional, por su parte, decidió este lunes decretar el martes como feriado nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se conocerá en las próximas horas. El objetivo es que los argentinos puedan salir a festejar con el equipo que logró ganar la Copa del Mundo en Qatar.
El equipo de Lionel Scaloni llegará pasada la medianoche y se alojará en el predio que tiene la AFA en Ezeiza. Desde allí partirán mañana a la mañana en una caravana que recorrerá la Ciudad de Buenos Aires y que tendrá el epicentro del festejo en el Obelisco.